Fugas de agua

fontaneria-urgencias-reparaciones-proyectos-fontaneria-cocina-tu-mismo

Cómo conectar un baño nuevo a una fontanería existente

Remodelar tu baño desde cero implica al mismo tiempo una instalación totalmente del sistema de tuberías. Pero si se trata de una remodelación que deba adaptarse a las tuberías existentes, estamos hablando de un proyecto un poco más complejo, pero no imposible de realizar.

De hecho, muchas veces reutilizar la fontanería existente es una buena manera de ahorrar dinero. Si está funcional lo mejor entonces es reemplazar los muebles del baño y adaptarnos a esta. Veamos entonces cómo instalar cada uno de los muebles del baño en la fontanería existente.

El inodoro

Quizás es el accesorio de baño más importante de todos y tiene requisitos especiales de ventilación y drenaje. Lo ideal es que esté diariamente conectado a la tubería que está en el suelo, esta va de manera vertical hasta el alcantarillado.

Es posible que en tu mente el inodoro estuviera en otra ubicación, pero piensa en todo lo que te ahorrarás si solo lo cambias por uno nuevo y lo colocas en el mismo sitio. De lo contrario tendrías que romper el suelo, instalar una nueva tubería que vaya al alcantarillado y más. ¿Cuánto proceso y coste hay que pasar para lograrlo?

Drenaje de accesorios

La bañera, la ducha y los lavabos necesitan estar conectados al desagüe para que el agua usada pueda llegar a las alcantarillas. Además, estos también necesitan un sistema de ventilación. Por lo general todos están conectados a una tubería común.

Es posible que los desagües se unan en una tubería, pero también puedes lograr que cada uno tenga su propia conexión con la alcantarilla. Tanto el sistema de drenaje como el de ventilación necesitan una inclinación de ¼ de pulgadas por pie.

Ten presente que los respiraderos se inclinan hacia el drenaje de su servicio, mientras que el desagüe se inclina hacia la alcantarilla.

Suministro de agua

Las tuberías de suministro de agua para el baño tienen muchos materiales como CPVC, cobre o PEX. Ten en cuenta que el material es importante para un acabado profesional y duradero. Por ejemplo, el PVC no promete durar mucho en una fontanería residencial.

Asimismo, la tubería debe tener al menos media pulgada para conectarse con la tubería principal de 3/4 de pulgada. Cada artefacto debe contar con su tubería de suministro ya que si hay dos artefactos conectados a una sola tubería de agua, se crea una competencia por el agua, esto hace que cuando abras un lavabo y ducha al mismo tiempo disminuya la salida de agua.

Lo más habitual es colocar  una conexión tipo “T” a cada línea de suministro para conectarlas a la tubería principal. 

Ten en cuenta

Si vives en una casa antigua debes revisar el estado de las tuberías con un profesional antes de conectar un baño nuevo a estas. Es posible que aunque no hayan causado problemas graves, a futuro sí ocurra con los nuevos accesorios.

Esto se debe a que hay materiales incompatibles y en este caso es mejor reemplazar el sistema de fontanería por uno más nuevo. Las de cobre y plástico, además de ser fáciles de instalar, duran mucho tiempo y son mucho más higiénicas, que por ejemplo, las de acero galvanizado.

La conexión entre tuberías de PEX o PVC al acero galvanizado es fácil, pero si se trata de cobre se necesita ayuda profesional para evitar que ambos metales creen corrosión entre sí. 

Puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales en Fontanería Bizkaia para la instalación de tu baño nuevo, ya sea que quieras hacerlo con la fontanería existente o reemplazándola por una nueva.

 

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

fontaneria-urgencias-reparaciones-proyectos-fontaneria-cocina-tu-mismo

Proyectos sencillos de fontanería de cocina que puedes hacer tú mismo

La fontanería en la cocina suele llenar de miedo a muchas personas, sobre todo cuando quieren realizar proyectos por sí mismos. Esto pasa porque la mayoría de las veces terminan con el agua hasta los tobillos sin saber qué hacer.

Aunque no lo creas, contratar un fontanero no es el único camino para llevar a cabo tu proyecto, sin embargo, debes saber de qué cosas puedes encargarte tú y de cuáles un profesional. Hoy te hablaremos de los proyectos que puedes hacer tú mismo en la fontanería de la cocina.

Y  ¿cómo de difíciles son estos trabajos?

Si hablamos de cosas que podemos hacer nosotros solo con un par de herramientas de fontanería, un poco de tiempo y constancia, se tratan entonces de proyectos básicos a intermedios.

Hay trabajos de fontanería de bricolaje más complejos que demandan de nosotros un poco más de paciencia y tiempo. En estos casos necesitaremos herramientas especiales y conocimientos básicos de fontanería para saber algunos procedimientos.

Los proyectos que te mencionaremos entran en estas categorías, es decir, son cosas que puedes hacer sin ocasionar una catástrofe en tu cocina. Solo necesitas un poco de tiempo y las herramientas adecuadas.

Mover tu fregadero de lugar

¿Qué hace fácil a este proyecto? Poder instalar un fregadero nuevo es fácil siempre que lo mantengas dentro del radio de las líneas de suministro de agua y drenaje. 

¿Cómo hacerlo?

Por lo general, los fregaderos tienen dos líneas entrantes (una de agua fría y una de agua caliente) además de una línea saliente (el desagüe). Instalar las conexiones o tuberías es fácil, solo debes tener en cuenta que las líneas de drenaje son muy poco flexibles. Sin embargo, puedes extenderlas con tuberías más largas o adicionales.

Podrás reubicar el fregadero siempre que estén en el radio de las líneas de suministro, conectando nuevas tuberías más largas para ello.

Instalar o reemplazar un grifo de cocina

¿Qué lo hace fácil? Que puedes conseguir las piezas de reemplazo en cualquier ferretería y vienen con instrucciones precisas de cómo instalarlas.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones. Lo segundo, asegúrate de tener todas las piezas y herramientas que vas a necesitar. Ahora, para la instalación debes seguir paso a paso y en orden las indicaciones de cómo apilar las piezas.

Colocar una tubería a través de la pared

¿Qué hace fácil este proyecto? Puede parecer un proyecto más difícil de lo que realmente es, se trata solo de abrir la pared y usar tuberías tipo PEX que son sumamente fáciles de doblar, conectar y hasta cortar.

¿Cómo hacerlo?

Una vez que has abierto la pared, solo deberás deslizar a través del orificio, la tubería. De hecho, la mayor parte del proyecto no tendrá que ver en sí con fontanería, sino con trabajos en la pared. Una vez que tienes una tubería pasando por la pared podrás hacer las conexiones que necesites para tu instalación.

¿Necesito permisos de fontanería para estos proyectos?

Es posible que en algunos casos necesites un permiso para la instalación de ciertos elementos. Por ejemplo, colocar una nueva tubería, efectivamente, va a requerir un permiso incluso si el proyecto lo haces tú mismo.

El reemplazo del grifo de cocina o una instalación de lavavajillas, por ejemplo, no necesitan permisos. Es mejor siempre consultar con tu fontanero de confianza antes de iniciar un proyecto por ti mismo.

En Fontanería Bizkaia te asesoramos con todos tus proyectos, puedes despejar todas tus dudas con nuestros profesionales, te aconsejamos y guiamos en tus proyectos de fontanería. Y si no puedes con un proyecto, nosotros nos encargamos por ti.

 

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

fontaneria-bizkaia-mantenimiento-negocio

Consejos de mantenimiento para la fontanería de tu negocio

El sistema de fontanería de un local comercial puede sufrir más desgaste que el de tu casa. Esto se debe a que opera durante muchas horas seguidas cuando el negocio está funcionando. La mayoría de los dueños de los negocios no cuidan sus tuberías y hasta que algo no se estropea no solicitan un servicio de reparación.

Para mantener tu negocio funcionando de manera productiva y en condiciones adecuadas, debes tomarte en serio la fontanería del lugar. 

Continúa leyendo para aprender a evitar problemas en el sistema de fontanería de tu negocio.

Los pequeños problemas sí importan

Es posible que una fuga de agua de “cuatro gotas” parezca un problema menor, pero con el tiempo puede acabar dándose un problema más complejo. Además, la factura de agua subirá ese año notablemente por culpa de esas a esas fugas. Así que asegúrate de reparar las goteras de los grifos y tuberías en cuanto las notes, para evitar grandes daños y gastos a futuro.

Vigila los desagües obstruidos

Los restos de comida, grasa, papel, etc., son fuentes de obstrucciones de desagües, y esto causa desbordamientos que no solo desordenan el local, sino que lo vuelven antihigiénico. Ten presente que las tuberías del drenaje también pueden romperse por las raíces de los árboles, causando obstrucciones, fugas y problemas bastante difíciles de resolver.

Es importante saber qué tirar por el inodoro

Lo único que podemos tirar al inodoro son desechos humanos y el papel higiénico. Cuando se tiene un negocio, es bastante difícil poder controlarlo así que educar al personal para evitar que tiren al inodoro desechos de cualquier tipo es primordial para evitar obstrucciones.

Al mismo tiempo, hay que colocar avisos para que los clientes sepan qué cosas no deben tirar por el inodoro. Recuerda que hay materiales como el algodón que pueden provocar obstrucciones y desbordamientos desagradables en los baños de tu negocio.

Prevenir tuberías congeladas

Es importante durante la época de invierno prevenir el congelamiento de las tuberías. Estas además de romperse, no permitirán que el agua llegue debidamente donde se necesita. El aislamiento alrededor del sistema de tuberías ayudará a lidiar con el problema. Deberás llamar a un experto para prepararlas con tiempo para el invierno.

Resuelve los problemas de fontanería a tiempo

Si comienzas a ver manchas de humedad en la pared o incluso levantamiento del suelo en el baño, deberás actuar a tiempo. Ya que todos estos problemas pueden resolverse de manera menos complicada y menos costosa si los atiendes desde el primer momento.

Actualiza tu sistema de tuberías

Es posible que el local donde se ubica tu negocio esté en un edificio antiguo que todavía conserve las tuberías originales. Invertir en la actualización de tuberías nuevas, que son mucho más seguras y resistentes a sufrir daños, es una idea inteligente, ya que evitas muchos problemas a futuro y hasta tener que parar tu negocio para reparar la fontanería del lugar.

 

Cuenta con Fontanería Bizkaia para el trabajo de mantenimiento de tu sistema de fontanería comercial. Contamos con los profesionales apropiados para lograr las mejores condiciones en tu negocio. Somos una compañía confiable y calificada con años de experiencia que nos respaldan, ¡llámanos y pregunta por todo lo que necesitas para tu negocio!

 

Consejos para evitar que tu dinero se vaya por el desagüe

Existen muchas cosas que puedes hacer para evitar la pérdida innecesaria de agua y, como consecuencia, la posibilidad de ahorrar mucho dinero. 

La fontanería es de esos trabajos milagrosos que te pueden permitir hacer mucho para reducir el consumo diario de agua. Desde mantener en buen estado las tuberías hasta asegurar que los grifos cierren bien, todo esto permitirá que tu factura a final de mes se reduzca considerablemente.

Grifos que gotean

Que un grifo gotee constantemente es más que un ruido molesto, esta pequeña gota puede significar unos 15 galones de agua al día y sumar alrededor de unos 100 euros a tu factura anual.

Evita desperdicios de agua asegurándote de cerrar bien los grifos una vez usados. Asimismo, procura reparar o reemplazar aquellos que no funcionen bien. Si inviertes a tiempo en el mantenimiento de tu fontanería, podrás ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Agua de bajo flujo

Hay complementos de baño que pueden reducir el consumo de agua significativamente, por ejemplo, un cabezal para ducha de bajo flujo.

Estos cabezales se instalan de manera fácil y usan menos agua que los convencionales, que pueden hacerte gastar unos 42 galones de agua en una ducha de 10 minutos. También puedes cambiar tus hábitos estableciendo un tiempo límite para tu ducha. Este consejo, y en combinación con los cabezales de bajo flujo, te ayudará a reducir tu factura de manera considerable.

¡Escucha tu baño!

Un baño con necesidad de mantenimiento emite sonidos. Si es tu caso, presta atención, ya que te permitirá detectar los principales problemas de fontanería en ellos. Si escuchas un gorgoteo es probable que te estés enfrentado a un problema de drenaje. 

Escucha a tu inodoro, si el retrete hace un sonido así seguro que encontrarás a su alrededor manchas de humedad, por lo que es hora de reemplazar las tuberías antes de que se rompan. Para este trabajo es mejor que contactes un experto, un fontanero que pueda solucionar este problema mayor.

Mantén el aceite y la grasa lejos del desagüe de la cocina

La mayoría de personas suelen echar grasas o aceite caliente por el fregadero, ya que no pueden hacerlo en las bolsas de basura. Sin embargo, esa grasa es uno de los enemigos principales de las tuberías. 

Esto se debe a que cuando la grasa se enfría se solidifica y se adhiere a las tuberías. después de un tiempo, esa grasa dura bloqueará el sistema haciendo que colapse. Algo que puedes hacer para evita gastar en reemplazo o reparaciones de las tuberías es verter en un recipiente el aceite y luego tirarlo a la basura.

No descuides el resto de los desagües de la casa

Al igual que con el desagüe del fregadero, debes prestar atención a todos los demás que hay en casa, para así evitar un colapso generalizado. Es mejor un mantenimiento a tiempo por múltiples razones.

Esto hará que evites gastar dinero para su reparación, pero si tenemos un mantenimiento constante con una buena limpieza con bicarbonato y vinagre, ayudarás a mantener los restos de jabón y cabello lejos de tu desagüe.

Usa una taza de cada uno vertiendo primero el bicarbonato  y luego el vinagre, puedes hacer esta limpieza casera una vez al mes. Procura evitar limpiadores químicos que solo terminarán corroyendo las tuberías.

Cuenta con Fontanería Bizkaia para el manteamiento de todo tu sistema de tuberías, hacemos reparaciones, limpiezas profesionales e instalación de tuberías. Te ayudamos a mantener la fontanería de tu hogar.

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

fontaneria-bizkaia-4-consejos-de-fontaneria-para-el-verano

4 consejos de fontanería para el verano

El verano es una de las estaciones más divertidas del año, ya que podemos ir a la piscina, comer con toda la familia y además, los niños no tienen que cumplir con su rutina escolar. Sin embargo, también significa que los inodoros se utilizan con más frecuencia y se ponen más lavadoras que de costumbre, lo que genera un consumo extra en el servicio de agua.

Esto quiere decir que el verano es una estación donde tu sistema de fontanería trabaja mucho más que en el resto. Es por eso que hoy te traemos 4 consejos para mantener tu sistema de fontanería funcionando al 100%.

 

Mantén el funcionamiento de tu calentador de agua y refrigerador al mínimo

Si sales de casa durante las vacaciones de verano, es hora de ahorrar agua, así que apagar el calentador es la opción más inteligente. Además de ahorrar dinero, es el momento ideal para un mantenimiento, ya que el calentador no se usará con frecuencia.

 

Inspecciona todo el sistema de mangueras y tuberías alrededor de la lavadora

En verano es cuando la lavadora trabaja el doble, porque ¿a qué niño no le gusta jugar en el jardín o estar en el barro todo el día? Es cuando más carga de ropa necesitamos lavar y podemos no solo forzar la máquina, sino dañar el sistema de drenaje.

Así que échale un vistazo a la pared para ubicar fugas o grietas que signifiquen una filtración. Con el mismo cuidado, revisa que la manguera esté conectada al desagüe y verifiqca que no estén desgastadas.

Entre otras cosas, puedes tomar con calma las lavadas, de esta manera darás descanso a la máquina y evitarás sobrecargas. Llevando esta rutina, seguro que tendrás tiempo para revisar el sistema de tubería que se conecta a ella, con lo que harás el mantenimiento necesario para evitar inconvenientes. 

Tómalo con calma en los baños

Durante el verano los niños están más tiempo en casa de lo habitual, lo que quiere decir que los baños se usan con mucha más frecuencia. Tienes que estar atento a enseñarles la cantidad de papel higiénico que deben usar y que estos no se tiren al inodoro, además de otros desperdicios para evitar obstrucciones.

Verifica los rociadores

Si no quieres desperdiciar agua para que no haya roturas en el sistema de rociadores de la casa, lo ideal es verificar los cabezales de los aspersores. Si no sabes cómo hacerlo, puedes contar con un fontanero profesional para realizar el trabajo.

La limpieza de los cabezales y su revisión es importante para que llegue agua limpia a tu jardín. Lo ideal es usarlos muy temprano por la mañana o durante la noche. De esa manera no se evaporará el agua con el sol y ahorrarás mucha más agua.

En Fontanería Bizkaia realizamos todo tipo de trabajos de fontanería: cambiamos tu grifo, desatascamos tu desagüe y realizamos instalaciones de grandes dimensiones como duchas o sistemas de tuberías.

 

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

fontaneria-bizkaia-como-leer-contador-agua

Aprende a leer tu contador de agua en pocos pasos

Para ahorrar en nuestros servicios básicos, como el agua, es necesario saber la cantidad exacta que consumimos para poder reducirla de forma adecuada. Para ello es imprescindible que aprendas a leer tu contador de agua, así que sigue leyendo si quieres saber cómo hacerlo..

Si alguna vez le has prestado atención a tu contador de agua, habrás notado que aparecen dos colores: el rojo y el negro, además de unos cuantos números. Sin embargo, es probable que no entiendas nada de lo que quieren decir todos esos símbolos, colores y números.

En este artículo te enseñamos cómo leer tu contador de agua de manera fácil y en pocos pasos, para que puedas llevar el control mes a mes de tu consumo de agua.

Pasos para leer el contador del agua:

Ten en cuenta que la lectura de un contador de agua se hace como si se tratase del contador de kilómetros de un coche, es decir, lo leemos de izquierda a derecha. Con esto en mente, vayamos a los datos importantes:

  1. Lo primero que tienes que saber antes de hacer la lectura del contador, es tener en cuenta que los números al lado izquierdo en el panel negro representan los metros cúbicos de agua que pasan por el contador.
  2. Una vez que sabes esto, hacer la lectura será más fácil. Ahora, debes fijarte en los números ubicados en el panel rojo, estos representan los litros de agua que pasan por el contador.

Pero, ¿cómo sé cuántos metros cúbicos he gastado?

En el panel negro aparecen (según el modelo), 4 o 5 números, mientras que en el rojo aparecen 2 o 3. Ahora, si lees lo siguiente: 0301/01, para el panel negro la primera cantidad y para el panel rojo la segunda, entonces podemos decir que la lectura es de 0301 metros cúbicos y 1 litro de agua. 

¿Lo ves? ¡Es así de fácil leer los valores del contador de agua!

Ahora que conoces los valores, piensa en lo siguiente: normalmente las compañías de agua te envían una factura mensual, donde el valor reflejado siempre se mostrará en metros cúbicos. Siguiendo el ejemplo anterior, sería el valor 0301. 

Para comenzar a llevar la cuenta de tu consumo deberás anotar  los valores de metros cúbicos de agua en un primer mes, al siguiente podrás hacer la comparación, o mejor dicho, la resta con los valores del mes anterior y así saber exactamente cuál es el consumo que has hecho en los últimos 30 días. 

Ventajas de saber leer el contador de agua

Saber leer el contador de agua sin duda te ayudará a ahorrar tanto agua como dinero, ya que ahora podrás conocer cuál es tu consumo incluso semanal de agua. De esta manera podrás establecer ciertas normas y hábitos que te ayuden a reducir tu gasto de agua.

Otras de las ventajas de tener este conocimiento, es que podrás comparar los valores de consumo que llevas registrados con la facturación de tu servicio. Esto te permitirá saber si la cantidad que te están cobrando corresponde o no con lo que de verdad has consumido.

En Fontanería Bizkaia te prestamos los mejores servicios de fontanería para ayudarte a ahorrar en tu consumo de agua, reparamos fugas, arreglamos goteras y hacemos  todo lo que necesites para mantener tu consumo de agua al día.

 

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

 

fontaneria_bizkaia_fontanero

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar a un fontanero?

Los fontaneros son profesionales indispensables dentro de nuestro entorno hogareño, ya que no solo nos instalan las tuberías, sino que las reparan y pueden prevenir accidentes ligados a este tipo de estructuras.

Los problemas de fontanería son muy comunes, es por eso que debemos contar con un fontanero de confianza que no solo nos presente el servicio adecuado, sino que también nos permita confiar en él, ya que le abriremos la puerta de nuestra casa para que realice su trabajo.

Quizás una de las cosas más difíciles al contratar a un fontanero por primera vez es: ¿cómo sé si es el adecuado para el trabajo? ¿Puedo confiar en él? Estas preguntas rondarán tu mente y harán que encontrar un buen fontanero sea una ardua tarea ardua.

Es por eso que hoy te contamos cuáles son esos factores críticos que debes considerar antes de contratar a un fontanero, así te ayudamos a despejar tus dudas para que puedas encontrar a ese profesional que tanto necesitas.

El tipo de servicio

Lo primero que debes pensar antes de contratar un fontanero es saber qué tipo de servicio vas a necesitar. Estos profesionales ofrecen una gran diversidad de servicios y esto puede variar de empresa a empresa de fontanería o de cada particular.

Por ejemplo, entre los servicios más comunes están la instalación de agua caliente, el mantenimiento de calderas y la reparación de tuberías. 

Hay fontaneros o empresas que se dedican a un área particular de la fontanería así que para contratar a un buen fontanero primero debes ubicar tus necesidades exactas, para que cuentes contéis con un profesional con las habilidades adecuadas para tu problema.

Precio

Aunque no lo creas, es importante conocer el coste que pagarás para obtener el servicio de fontanería que necesitas. Además de no permitir sobrepasar tu presupuesto, esto te ayudará a entender por qué unos fontaneros te pedirán más que otros, ya que, dependiendo del área en la que sean expertos y de tus necesidades, esto puede variar.

Ten presente que el coste de los servicios no es sinónimo necesariamente de un servicio de calidad, es por eso que el siguiente punto es importante para determinar esto y no caer en engaños.

Experiencia

Si deseas un servicio de calidad tienes que encontrar un fontanero que lleve unos años en su gremio, para saber esto, tienes que buscar entre tus familiares y amigos, ya que seguramente ellos conocen varios que han trabajo antes en su casa.

Estas personas son las que te proporcionarán la información más detallada que necesitas. Si apelas a una empresa de fontanería, tienes que procurar que esta también tenga referencias o al menos un sitio web donde los usuarios y clientes califiquen con críticas positivas el servicio.

Sabemos que es difícil encontrar un fontanero cualificado, pero contratar a ciegas a alguien sin experiencia puede llevar a un colapso tu hogar y además costarte mucho dinero.

Dedica un poco de tiempo a las consideraciones anteriores y verás cómo encontrarás un fontanero hábil y en quien confiar en poco tiempo. ¿Estás listo para contratar a un fontanero?

Ahora que sabes cómo buscar un buen fontanero puedes comenzar preguntando por nuestros profesionales de Fontanería Bizkaia, que estarán encantados de atender todas tus necesidades de fontanería con la experiencia que nos representa.

 

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

Consejos de fontanería para la construcción de casas nuevas

La construcción de una casa es una experiencia emocionante y frustrante a la vez. Por eso es necesario escoger de antemano desde el tipo de material que usaremos, hasta la instalación de las tuberías que haremos.

Y es que justamente uno de los puntos más importantes en una nueva construcción es la fontanería.

Pero exactamente ¿cómo funciona la fontanería en una casa?

La fontanería funciona con los principios básicos de las leyes de la física: la gravedad y la presión, para poder mover el agua a través de tu casa. Este sistema consta de dos subsistemas, el primero es el encargado de llevar el agua dulce dentro de la casa, mientras que el segundo debe sacar las aguas residuales de la casa hasta el alcantarillado local.

¿No estás seguro de cómo debes instalar el sistema de fontanería en tu casa nueva? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos unos consejos que te guiarán para construir un buen sistema de fontanería en la construcción de tu nueva casa.

  1. Instala el calentador de agua y el horno en el sótano

Es el lugar más conveniente por lo seguro que puede ser para instalar tanto el horno como el calentador de agua es el sótano. Pero en caso de que no planees instalar uno, puedes hacerlo en la planta principal y meterlos en armarios de servicios públicos.

Ten en cuenta que estos electrodomésticos son delicados, por lo que la seguridad es lo principal a tener presente cuando planifiques dónde colocarlos.

Centralizar la fontanería en el sótano

Si tienes los electrodomésticos de fontanería cerca unos de otros, facilitas el trabajo a los fontaneros cuando se presenta un problema. Procura ubicar en la planificación de tu nueva casa el calentador de agua, el horno, pozo eyector de aguas residuales, bomba de sumidero, conexión de alcantarillados y suavizador de agua, juntos en el mismo sitio.

La válvula principal de cierre de agua debe estar accesible

La válvula principal que se encarga de encender y apagar nuestro suministro de agua en toda la casa debe siempre estar accesible en caso de una fuga o una obstrucción en el alcantarillado, si requerimos llegar rápidamente a ella deprisa para cerrarla.

Esta válvula debe estar ubicada en un espacio vital, si tienes un sótano o espacio subterráneo, no querrás colocarla allí, ya que no querrás gatear debajo de casa para cerrar la válvula cuando necesites hacerlo a toda prisa.

La bomba de sumidero se descargue lejos de casa

La bomba de sumidero tiene por objetivo bombear agua que podría inundar tu casa, lejos de esta. Sin embargo, puede que la línea de descargue de la bomba no esté conectada a la alcantarilla, lo que no solo dificultaría mantener seco el lugar, sino que podría causar más daños.

Es por eso que si no quieres que se inunde tu hogar recién construido, procura que la bomba de sumidero pueda descargarse en un área donde el agua pueda salir de la casa de forma segura.

Nuestros profesionales en Fontanería Bizkaia están más que listos para ayudarte a construir la casa de tus sueños. No dudes en contar con nosotros para la instalación del sistema de fontanería de tu nueva casa.

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

fontaneria-bizkaia-consejos-para-mantener-la-fontaneria-baño

Consejos de fontanería para cada elemento de tu baño

El baño es una de las habitaciones más usadas de la casa, además de ser de esos pocos lugares que cualquier visita podría utilizar. Es precisamente por eso que debemos realizar un mantenimiento periódico para que siempre sea apto para su uso.

Siempre surgen problemas de fontanería, independientemente del tamaño del baño, pero podemos evitarlos si nos dedicamos a cuidar desde la ducha hasta el lavabo. Sigue nuestros consejos para tener un baño perfecto manteniendo cada uno de sus elementos.

Grifos

Los grifos son parte de diferentes elementos de fontanería como las bañeras o lavabos. Estas partes móviles se encargan de dejar pasar o cortar la corriente de agua cuando lo necesitamos. Al ser móviles, pueden desgastarse con facilidad y con el tiempo es posible que toque reemplazarlas.

Sin embargo, podéis verificar como parte de tu rutina de mantenimiento si están flojos o desgastados, además de  apretar los grifos. Sin embargo, si notas que uno está más flojo de lo que debería y no se mantiene al apretarlo, llama a tu fontanero local para que le eche un vistazo.

Duchas

Muchas veces cuando entramos a la ducha sentimos que la presión del agua está débil o baja, esto es una señal de que se debe limpiar el cabezal de la ducha. Podéis hacerlo con vinagre  y agua para disolver los depósitos minerales, sumergiendo el cabezal en la mezcla.

También existen otras razones para la baja presión y puede ser la corrosión de la tubería o fugas. En estos caso siempre es mejor contar con la ayuda de un profesional.

Inodoros

Si notas agua desbordada en tu inodoro quiere decir que está obstruido. Puedes usar un embolo para eliminar de manera mecánica el obstáculo y que fluya el agua de nuevo. Procura no usar el inodoro como un basurero, pues cierto tipo de objetos no se disuelven fácilmente y crean obstrucciones difíciles que necesitan ayuda profesional para deshacerse de ellas.

Zuecos de ducha y bañera

Limpiar el desagüe de la bañera o ducha es complicado, aunque algunos modelos pueden desatornillarse permitiendo un fácil acceso y otros no. Puedes usar una serpiente de fontanero para quitar los residuos y eliminar la obstrucción.

Para ello pasa el cable por el drenaje hasta llegar a la zona de bloque, luego gira la manilla para atrapar la obstrucción y sacarla. En caso de que no tengáis la serpiente, un alambre puede ser útil, sobre todo si se trata de cabello.

En la ducha un embolo puede funcionar mejor, para ello llena la ducha con suficiente agua para que la goma quede por debajo de esta, luego tiras hacia arriba y abajo hasta lograr que el agua baje por el desagüe.

Si después de esta limpieza el drenaje continúa el bloqueo, deberás llamar a un profesional para que se encargue de revisar más a fondo las tuberías.

Si no sabes cómo enfrentar un  problema de fontanería, con Fontanería Bizkaia nunca estarás solo. Confía en nuestros expertos fontaneros para el mantenimiento de tu baño y para resolver los problemas más difíciles de las tuberías de esta imponente habitación del hogar.

 

fontenaria-instalacion-reparacion-calderas-persianas-1

fontaneria-bizkaia-reparaciones-urgencias-tuberias

Consejos para mantener la fontanería de tu baño en buen estado

Es probable que ninguna otra habitación de la casa tenga tantas tuberías y elementos de fontanería como el cuarto de baño. Esto es así porque la mayor parte del agua dulce que usáis en una casa va directamente a los electrodomésticos y accesorios del baño.

Desde los inodoros, hasta las duchas, bañeras y lavabos, todos están conectados a líneas de agua fría y caliente, así como a desagües y tuberías. Es importante que sepas manejar y mantener en buen estado la fontanería, ya que siempre pueden surgir imprevistos que ocasionen un gran dolor de cabeza y unos gastos extras.

Aquí te damos algunos consejos sobre cómo debes mantener la fontanería de tu baño en buen estado para evitar grandes problemas a futuro:

Protege los desagües con tapas

Los desagües son esos elementos del baño más expuestos y propensos a generar problemas. Estos recogen el jabón, pelos y una serie de objetos pequeños como tapas de pasta dental por ejemplo, que se alojan en las tuberías.

Las tapas para desagües o mallas básicas para la ducha o el lavabo, protegen tus tuberías de drenaje de las obstrucciones causadas por los objetos que caen a través de estos. Asegúrate de limpiar las tapas con frecuencia para que no ralenticen el drenaje.

Nunca uses limpiadores químicos en tus desagües 

Es casi imposible evitar todas las causas de obstrucciones y muchas veces estas necesitan solo un embolo para un drenado natural. En caso de no conseguirlo así y si estás pensando en comprar un limpiador químico para desagües, te recomendamos que no lo hagas.

Además de causar daños a tu salud, estos químicos contienen ácidos que dan “una efectividad” temporal y peor aún, pueden generar daños permanentes en la tubería del drenaje, ya que consiguen corroerlas. Es por eso que si con el embolo no has conseguido desatascar la obstrucción, es mejor llamar a un profesional de la fontanería para que resuelva tu problema.

Cuidado con lo que tiras al inodoro

Los tampones, pañuelos faciales y algodones que generalmente se lanzan al inodoro son basura especialmente dañina para las tuberías.

Estos además pueden bloquear con facilidad las tuberías, ya que la mayoría están hechas de materiales absorbentes que, en lugar de deshacerse con el agua, se hinchan y ocasionan obstrucciones enormes que son muy difíciles de eliminar.

Así que piénsalo dos veces antes de tirar esa toallita o algodón por el inodoro, porque aunque parezca un acto inofensivo ¡no lo es!

Programa un mantenimiento de rutina y limpieza de desagües

Aunque siempre puedes llamar a un servicio de emergencia para ayudarte con un caso de obstrucción difícil, lo ideal es prevenir con mantenimiento que esto ocurra. Lo mejor es limpiar con frecuencia las tuberías del baño para mantenerlas en forma.

Pero eso sí, una limpieza adecuada, con las herramientas correctas para eliminar la acumulación de desechos de los desagües, solo puedes hacerla con la ayuda de un profesional. Puedes programar con el fontanero las visitas para el mantenimiento de las las tuberías, estas limpiezas profesionales detienen el deterioro de las tuberías a largo plazo.

Te recomendamos que llames a un profesional porque durante este tipo de mantenimiento pueden ocurrir fugas de agua o aparecer elementos que necesiten ser reemplazados o reparados por un experto.

Si estás de acuerdo en que una limpieza regular es lo mejor para mantener la fontanería de tu baño en buena forma puedes contar con Fontanería Bizkaia  para ayudarte con todas sus necesidades de fontanería a tu baño. ¡Confía en nuestros expertos!

 

123

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies