Cómo arreglar una persiana enrollable

fontaneria-bizkaia-reparaciones-arreglos-persianas

¿Se te ha estropeado la persiana y estás pensando en arreglarla tú mismo? No te preocupes, en el siguiente artículo te vamos a enseñar paso a paso cómo arreglar una persiana enrollable de una manera fácil y rápida.

Cómo arreglar una persiana enrollable

Primer paso:

La sacamos del cajón, la desmotamos y limpiamos lama por la lama. Lo primero que debemos hacer es comprobar que el eje de la persiana está a nivel. Si lo está, los marcamos para poder sustituirlos sin variar la posición. A continuación, destornillamos el recogedor y le soltamos la cinta para poder sacar el eje de su alojamiento. Retiramos la cinta de manera completa.

Marcamos la posición de los soportes antiguos para poder alojar los nuevos soportes. Si es posible, los sustituimos por unos soportes que incorporen rodillo, para que el eje no sufra tantas rozaduras y tenga más durabilidad y funcione mejor. Colocamos los soportes en las marcas que hemos realizado previamente.

Segundo paso:

Si el cajón de la persiana es exterior, colocamos la persiana de manera normal. En cambio, si es interior, esta se montará a la inversa.

Para facilitarnos el trabajo, podemos colocar parte de las cintas en la última lama, que utilizaremos para fijarlas al eje.

Sustituimos la cinta antigua por una nueva. Necesitamos aproximadamente tres veces la distancia que hay entre la guía pasacintas y el recogedor. Si es necesario, cambiamos también la guía pasacintas.

Retiramos toda la cinta antigua de su eje, y comprobamos que este funcione bien, colocándolo en el cajón, sujetado por los soportes que hemos instalado anteriormente.

A continuación, atornillamos las cintas, que hemos colocado en la lama superior, en el eje. Hemos de ir con cuidado con la segunda, ya que la persiana ha de estar totalmente recta, dado que, si no lo está, la persiana podría bajar o subir torcida. Por seguridad, si lo deseas, puedes añadir también un segundo tornillo.

Tercer paso:

Colocamos la cinta y comprobamos que todo funciona a la perfección. Una vez verificado, colocamos el recogedor. Para montarlo, necesitamos cargar el muelle. Lo giramos hasta su tope y agujereamos la cinta y la enganchamos. Cuando esté lista, introducimos el recogedor en la pared y lo atornillamos.

Colocamos los topes, poniendo la arandela de plástico en la parte interior de la vivienda. Y ya está, tu nueva persiana ya está lista para su correcto funcionamiento.

Como ves, arreglar una persiana enrollable tú mismo no es tan complicado si sigues las instrucciones paso a paso. Ahora que ya hace bastante calor, es importante que tus persianas funcionen de una manera correcta para la ventilación de tu hogar.

Esperamos que con este artículo te haya quedado más claro cómo arreglar una persiana enrollable y cómo puedes hacerlo tú mismo. Si quieres ahorrarte todo el trabajo que conlleva montarla, necesitas a un profesional.

En Fontanería Bizkaia nos encargaremos de toda la instalación para realizarla de una manera profesional. Llámanos sin compromiso y te haremos un presupuesto ajustado para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Autor Adrian Calvo

Gerente de Fontanería Bizkaia, con más de 15 años de experiencia como fontanero profesional y servicio técnico para calderas y calentadores en el área de Gran Bilbao. Garantizamos un servicio rápido, eficiente y profesional.

Pide presupuesto sin compromiso